Vasectomía Pablo Correa
Vasectomía
Pablo Correa
La vasectomía no es la gran cosa. Es más incómodo que el dentista, pero menos doloroso que un pelotazo, es como que te saquen una muela de juicio ahí abajo.
No te preocupes, es una cosa de un par de horitas, pero te voy a dar tres consejos:
Primero: afeitate bien, no solo en donde te van operar si no también la panza. Yo no lo hice y juro que cuando me arrancaron el coso ese que te mide el corazón, la presión y todo eso, vi las estrellas
Segundo: anda con alguien que maneje. Me tuve que volver manejando, fue muy incómodo, esos dos pinchazos me dolían muchísimo y casi chocó con un bondi.
Tercero: una vez que tomaste la decisión, por favor apurate a hacerlo antes que te caiga una pandemia
Hasta el 2019, veníamos barajando la posibilidad de darle un hermanito/ hermanita a Alicia, pero no era un plan inmediato, era más bien una idea o proyecto, no es que nos moríamos de ganas…. pero no estaba la puerta del todo cerrada.
Creo que también jugaba un poco la presión de medio mundo, mis viejos, mi suegra, hasta la vecina. Venían y te decían ¿para cuando el hermanito? como si fueran la cajera del mc donald viste -por cincuenta centavos más te agrandamos las papas y con un peso te podes llevar este pequeño ser humano, llora mucho y tu esposa no va a poder dormir en los próximos tres años-.
Pero la gota que derramó el vaso fue cuando uno de mis tíos me dice - ¿no te preocupa que cuando vos y Marga sean viejos Alicia no va a poder cuidarlos sola?
¡Me entendes! ¡el mismo tipo que cuando mi abuelo estaba ya muy viejo se oponia que lo lleven a un geriatrico donde lo pudieran cuidar porque no quería poner un peso! ¡El hijo que no quería cuidar a su padre, me dice cómo mi hija me tiene que cuidar!
NO que a él le gusta vivir solo, NO que se va a deprimir, NO VAN a encerrar a MI PADRE como a un animal etc etc etc. pero cuando mi viejo le dijo que se hacían cargo él y mi otro tío aceptó chochisimo.
Pero mira ¡me dio una bronca macho! si antes dudaba ahora estaba más que seguro que nunca ¡es una persona! No es un plazo fijo que voy a cobrar cuando sea viejo ¿En qué época estamos? ¿en la edad media? tu por ser la primogénita estarás destinada a grandes cosas, mientras que tu por ser la menor te quedaras acompañándome, ahora limpiame los innombrables mientras tu hermana mayor es dada en matrimonio a cambio de doce cabras.
la cosa estaba más que decidida, íbamos a cerrar la fábrica, íbamos a matar a la cigüeña cambiando las balas de plomo por salvas.
Mira, lo más difícil de toda la operación fue conseguir el turno con el proctologo. Te lo juro.
llamó a la clínica que voy siempre.. seis meses de espera para un turno, después llamó a otra santa maría del corazón de las esclavas de no se que, me atiende una monja (Bha... yo creo que era una monja) ¡ofendidísima! Que ellas no hacen “esas prácticas” etc etc un poco mas y me manda a exorcizar la vieja esa y ¿Viste en la clínica que está por Córdoba? ahí consigo un turno medianamente razonable.
Pero el primer turno me lo cancelan, el otro yo no puedo y al otro cae la pandemia: lavarse las manos con el feliz cumpleaños, buscar tutoriales para hacerse un barbijo y enfrentar el vacío existencial de la propia mortalidad.
Obviamente nadie sale, obviamente todo se vuelve un hospital de campaña y obviamente me vuelven a cancelar el turno. me los quería cortar y no podía.
Todos estábamos, como mínimo, preocupados . Pero viste como es, la preocupación es buena siempre y cuando puedas ocuparte. Si no, te quedas paralizado como los conejitos en el medio de la ruta y vos viste como terminan esos pobres conejos.
Van pasando los meses, aprendo a hacer pan casero, a hacer bailecitos de tick tock con mi hija y salgo vestido como el Eternauta a buscar comida.
En fin masa madre va, evitar la ansiedad viendo series viene. Por fin hay una vacuna disponible y lo mejor de todo es que el turno para vacunarse es en una maternidad bastante cerca de casa ¿y sabes que más hacen en esa maternidad? ¡Si, hacen la tan ansiada vasectomía!
Así que me atendió el proctólogo y me hicieron la operación mientras vacunaban gente en la otra parte del hospital.
Mira…no te preocupes, pensalo tranquilo en casa. Pero primero déjame que te diga tres cosas más.
Primero, la operación da más impresión de lo que es. Te hacen dos augeritos, cortan los tubitos que llevan los espermatozoides y cierran con dos puntitos. Es como cortar los cables de una bomba nada más que en vez de explotar, te crea un ingeniero.
En segundo lugar, después de la operación no cambia nada y todo después del espermograma negativo se vuelve mucho más divertido. Es la dicha de la vida sin consecuencias.
Y por último tu esposa además de preocuparse por el laburo, la casa, los pibes, vos (que bastante laburo das) ¿Se tiene que preocupar de no quedar embarazada? Es injusto amigo, deja de preocuparte y ocúpate de una cosa al menos.
~ Fin ~
Comentarios
Publicar un comentario